Blogia
Interactivos

Weblogs ENL 2004/05

Weblogs de Trabajo de Escritura No Lineal 2004/05: Guía del alumno

1. Los Weblogs de Escritura No Lineal son los diarios online grupales de los alumnos de la asignatura, constituyen la plataforma estándar de trabajo a lo largo del curso, y son distintos de los Proyectos Finales.

2. Los alumnos del curso se organizan en grupos de entre 3 y 5 personas, preferentemente inscritos en el mismo turno de prácticas.

3. Cada grupo escoge un coordinador que ejercerá de editor: invitará a los restantes miembros (en Blogger: Settings/Members y en Bitacorae: Extras/Accede al gestor de usuarios), animará la participación semanal de todos y cuidará la calidad ortográfica, sintáctica y editorial del blog.

4. Cada blog grupal tendrá un enfoque temático, que se enunciará en el descriptor y que corresponderá al área de conocimiento de Escritura No Lineal:

Arte Digital
Cibercultura
Escribir para la Red
Hiperficción
Hipertexto
Juegos Narrativos
Literatura online
Narración Interactiva
Reality Blogs
Weblogs y Ficción

Además, el blog grupal se utilizará como diario de trabajo del equipo a lo largo del curso, para la publicación de prácticas y preparación del Proyecto Final.

5. Se alienta a los alumnos a mantener weblogs personales enfocados a cualquier tema de su interés, para lo que recibirán la asistencia y apoyo de los docentes. Los blogs personales no serán evaluados.

6. Todos los alumnos publicarán en su correspondiente blog grupal con una frecuencia mínima de un post (historia) a la semana a lo largo del semestre.

7. Se valorará positivamente que los alumnos escriban comentarios a las historias de sus compañeros, tanto en el blog grupal propio, como en los del resto del curso.

8. Para facilitar la evaluación, todos los alumnos utilizarán su Nombre y Apellidos como firma de sus historias y de los comentarios que escriban.

9. Es muy recomendable que los alumnos estén atentos a las novedades y avisos de la página Weblogs de Escritura No Lineal, así como a las historias que se publicarán en los weblogs: eCuaderno, Alternativa e Interactivos. El seguimiento de las actualizaciones de estos blogs, así como de los del resto del curso, puede realizarse de forma centralizada mediante Bloglines, Feedmanía o Feedness.

10. La lista de enlaces (blogroll) de cada weblog grupal debe contener enlaces a:

Weblogs de Escritura No Lineal
Otros weblogs grupales de clase afines
Weblogs de temática similar

11. Todos los weblogs grupales indicarán en la barra de navegación o en un post al efecto: la relación de autores (ver como ejemplo la sección Quiénes Somos en Blogdecine). También es conveniente ofrecer una dirección de correo electrónico de contacto.

12. Puede ser útil incluir en el blog algún servicio de estadísticas (como Nedstat) para detectar nuevos enlaces de entrada, y revisar periódicamente los nuevos enlaces de entrada del weblog en Technorati.

13. Deben indicar en el weblog bajo qué licencia se publican los contenidos. Pueden usar el sistema Creative Commons.

14. Lean las Recomendaciones para la escritura de posts en los weblogs de clase y las Recomendaciones sobre uso de imágenes.

15. Para informar de la creación del weblog grupal, el coordinador debe escribir un comentario a este post, indicando en:

nombre: Nombre y Apellidos del editor del blog grupal
email: dirección de correo-e del editor
web: dirección URL del blog creado
comentario: Título y Descriptor del blog grupal y Nombre y Apellidos de los restantes autores.

23 comentarios

jlori -

Gracias, tomo nota.-

Andrea Aisa -

RustiBoy y sus compañeros tienen novedades en su blog...

jlori -

Resuelto en las prácticas.

sofi corcuera -

Formo parte del equipo de mundoviaje.blogspot.com, he intentado introducir una imagen en el post de Suiza pero no he conseguido hacerlo y me gustaría saber en que me he equivocado. gracias

jlori -

OK, actualizo.

Alberto Nuño -

el viejo equipo de el rascacielos ya tiene nuevo weblog: todo blogs. los integrantes somos: Miguel Montañés, Miguel Etayo, Alberto Nuño, José Miguel Pejenaute y Pablo Laporte

jlori -

OK, tomo nota.-

Vicente Pérez -

Me he unido al equipo de Historias de una foto.

jlori -

OK, tomo nota. El proyecto Tras la pista debe confirmar su URL.

Andrea Aisa -

A las andanzas de RustiBoy se une Pablo Guerrero como Gurb, último personaje de esta peculiar tripulación perdida.

Leire Sevillano -

Somos Leire Sevillano, Ana Llorens y Teresa Marticorena. En el blog que hemos creado (un mundo loco) comentaremos las noticias, fotos y obras de arte más curiosas.

alvaro moreno -

El correo de destino de nuestro blog ha cambiado de amorenor@alumni.unav.es, donde estaba antes, a mochilaalhombro@hotmail.com. Gracias

Alejandro Liberal -

Título: Tras la pista.
Jaime Combarros
Marta Goikoetxea
Beatriz Guerrero
Un asesinato hace que nuestro detectivo empiece a investigar a los sospechosos. A través del blog se seguirá la historia.

jlori -

OK, tomo nota.

Miguel Etayo Ochoa-Lácar -

nuestro blog toca todos los temas relacionados con la cultura general: cine, literatura, música. no hay temas concretos. hablaremos de todo aquello que nos parezca interesante. en el blog participamos, además del editor, José Miguel Pejenaute, Pablo Laporte y Alberto Nuño y Miguel Montañés.

Borja Glez. Santaolalla -

Además de Borja, Jose Ramóm Glez. y Alexis Baneira participan en este proyecto. La web está dedicada al programa de televisión cultural y de humor que se grabará el próximo 4 de abril.

bgonzalez@alumni.unav.es

Naiara Martínez de Marigorta -

Título del weblog: Cuentitis
Nuestro blog contiene una variedad de archivos relacionados con la literatura y el cine.
Somos Naiara Mtz. de Marigorta, Irene Martín, Sallua Sehk, Sara Sáenz de Inestrillas y Yaiza Ráez.

Alberto Sanz Aguirre -

En este weblog Isabel, Amaia y Alberto vamos a comentar fotografías. A partir de una foto inventaremos 3 historias diferentes de lo que nos sugiere dicha imagen. ¿Y a ti qué se te ocurre? Esperamos tus historias

Alberto Sanz Aguirre -

En este weblog Isabel, Amaia y Alberto vamos a comentar fotografías. A partir de una foto inventaremos 3 historias diferentes de lo que nos sugiere dicha imagen. ¿Y a ti qué se te ocurre? Esperamos tus historias

Editor: José Javier Baquedano -

Una periodista y un juerguista nos cuentan día a día las fiestas de San Fermin
Resto del grupo: Mila Lasa García

Álvaro Moreno -

Un portal para aquellos amantes de la aventura y los viajes.
Miembros del equipo: María Jesús Rubio Alonso, Araceli Píriz Mero, Sofía Corcuera Urandurraga y Cristina Ramos Fernández.

Jugones Web -

Juegos textuales y Narrativa interactiva. Historia y novedades.
Editado por: Amaia Markuleta
Miembros del equipo: Leonor Carnicer, Mikel Barón y Patricio Asensi.

Andrea Aisa Vega -

Las aventuras de Rusti Boy y sus compaleros del ciber espacio. Andrea Aisa Vega, Asier Berástegui Polo y Erika MArtín Artazcoz