Blogia
Interactivos

Recomendaciones sobre uso de imágenes

Cuidar la armonía visual y temática del blog: procura mantener un tamaño estándar de imágenes y estudiar la mejor composición de imagen y texto en cada post.

No enlazar las imágenes directamente a los servidores web en las que se encuentran: esto supone usar indebidamente el ancho de banda de terceros: las imágenes deben colgarse y enlazarse en servidores propios.

Si usamos servidores gratuitos, normalmente tendremos que darles el crédito correspondiente en nuestro blog (por ejemplo: "alojamiento de imágenes gentileza de textamerica" y un enlace).

Cuando pretendas publicar fotografías de tu autoría en las que aparezcan otras personas, recuerda que debes pedir su autorización antes de publicarlas.

Cuando pretendas usar imágenes producidas por terceros, sean fotografías o gráficos, comprueba en cada sitio las condiciones de utilización de contenidos que se imponen a los usuarios: en cualquier caso, siempre habrá que consignar la autoría de la imagen y la fuente de la que se ha obtenido.

Utiliza, siempre que sea posible, imágenes propias o libres de derechos, o recurre a bancos de imágenes gratuitas (free galleries, free images). Puedes usar los buscadres: Yotophoto y Creative Commons Search .

Para insertar la imagen en un blog debes usar estos códigos.

Algunos servicios gratuitos de alojamiento de imágenes:

Buzznet
Flickr (ver Tutorial de Flickr en español)
Fotolog.net
PhotoBlog
Photobucket
Pix8.net
Textamerica

Ver también: Recopilación de recursos o aplicaciones para fotos

 

6 comentarios

Katy -

Mil gracias!!!
Es mi tercer día en el mundillo del blog, y tus sugerencias me parecen fantásticas.

Enhorabuena!

ali al ajdiri -

Hasta hace algunos momentos creo que solo podria publicar textos. Pero a parir de ahra ya pienso que tendré éxito también de publicar y por qué no ,imagenes... claro gracias a vuestras direcciones. Agradezco.Nos veremos

jlori -

Debes darte de alta, subir tus fotos desde el disco duro o CD donde las tengas, escoger el formato deseado en la zona de edición y preparar el post con los códigos que se mencionan en esta misma historia.

santi -

Perdona José Luis, ¿cómo funciona Flikr (que dices que es muy recomendable)? ¿Yo debo instalar allí las imágenes y desde allí las direcciono a mi bitacora? ¿Qué pasos hay que seguir para introducir fotos? Muchas gracias

SAnti

marina -

que bueno!!...tenia in mente subir una foto propia de un pajaro comedor de tostadas....no creo le importe al pajaro ...pero mejor observo antes vuestras sugerencias y donde/como alojarla...Gracias!!!!

sabbat -

Muchas gracias por esta información. Luego veré si con mi inutilidad (ignorancia) internetiana me apaño.

Un saludo :)