Blogia
Interactivos

Ejercicio de análisis de sitios de temática similar al blog grupal

1. Cada alumno debe buscar y seleccionar al menos tres sitios (web, weblogs, directorios, buscadores, foros, e-zines, etc.) de temática similar al weblog grupal.

2. Con el material seleccionado debe elaborar y publicar un post en el weblog grupal temático, con la siguiente estructura:

Título del post
Comentario introductorio

Título del recurso 1 (enlazado)
URL
Descripción y crítica

Título del recurso 2 (enlazado)
URL
Descripción y crítica

Título del recurso 3 (enlazado)
URL
Descripción y crítica

3. Una vez publicado el artículo en el weblog temático del grupo, cada alumno debe indicar el enlace permanente de su historia mediante un comentario a este post (nombre: Nombre y Apellidos, email: correo-e del autor del post, web: enlace permanente de tu post, comentarios: tema en el que ha trabajado).

4. Los nuevos sitios descubiertos pueden incluirse en la zona de "Enlaces" del blog temático.

Ejemplos de referencia: Mis cinco weblogs de diseño favoritos por Duopixel, La publicidad también apuesta por el blog por Nacho y Mis favoritos de cine: criterios y análisis por José Mª Martínez-Priego.

.

42 comentarios

Laura Hidalgo Rico -

hola: está colgada desde ayer la práctica que se extravió de los blogs similares. Un saludo.

jlori -

OK, tomo nota. Gracias.-

Marina Pérez Horcajo -

He colgado la práctica extraviada que me faltaba en nuestro blog grupal. Saludos!

jlori -

Ejercicio cerrado.-

Andrea Chocarro -

Siento el retraso, aquí le dejo mi crítica y valoración sobre 3 web de los 80.
Un saludo Jose Luis.

Álvaro Moreno -

Siento haber tardado tanto, pero el puente me ha sumido en un aislamiento tecnológico propio de la Edad Media. Ahí dejo mi práctica.

Cristina -

Hola José Luís. Siento haber tardado en haber publicado pero ayer se me pasó enviarte el formulario. La dirección del post es http://www.lacoctelera.com/los80/post/2005/12/15/personalmente-recomiendo-
Mi mail es csolomon@alumni.unav.es y mis enlaces favoritos han sido de sites relacionados con los 80 en inglés. Un saludo.
Cristina Solomon.

Alexander Sasieta -

Había puesto mal el enlace, perdón.
Un saludo

Alexander Sasieta -

Aquí le dejo la práctica de comentarios de páginas web. Siento que llegue con un par de días de retraso.
Un saludo

Rosa Aguero -

aqui esta mi practica

Javier -

Siento el retraso. Aquí está mi práctica.

David López Merayo -

Mi práctica de la semana pasada sobre blogs similares. Espero que no sea demasiado tarde, perdón por la demora.

Patricia Codón Cno -

Aquí esta la práctica de los comentarios de los blogs.

Javier Tejero -

Ahí va la práctica de comentarios de blogs. Un saludo

hugo urquiza -

He aquí mi práctica sobre tres sitios web relacionados con el cine. Se titula "cine en la red". Un saludo

Ibon López de Goicoechea Urzainqui -

Aqui tiene la práctica sobre el análisis de tres blogs sobre cine. Un saludo: Ibon López de Goicoechea Urzainqui.

María José Lluque -

Hola, he publicado ya en el blog grupal la práctica del miércoles pasado. Su enlace permanente es http://www.lacoctelera.com/los80/post/2005/12/14/mis-5-webs-favoritas-sobre-80

María del Mar Díaz -

Mi artículos se tutula Comentando sin criterio

Felipe Larrea -

Comentario sobre los tres blogs. Hasta luego

Alberto Pascual García -

Aquí tiene mi ejercicio sobre blogs de esta semana. Lo he cebtrado en una vida alternariva, una vida ecológica

Araceli Píriz Mero -

Aquí está mi práctica a cerca de otros blogs de cine.
Un saludo.

José Manuel Reales -

Hola José Luis. Aquí va la práctica del día 7. Enlaces de sitios sobre música.

Lucio Terra -

qué tal, aquí va el enlace a la práctica, evalúa blogs de publicidad... saludos

jlori -

Cuando tengas problemas para subir fotos al servicio de alojamiento de vuestros blogs, suban las fotos a Flickr y copien y peguen los códigos correspondientes directamete en el post.

Sergio Serrano -

Le mando la 3 páginas de cine que más me gustan

Sonia Pérez -

Mis tres rincones preferidos sobre carteles de cine. He tenido muchos problemas para cargar las imágenes, y aunque finalmente me ha dejado cargarlas, ahora no puedo modificar las que han quedado mal maquetadas. Lo intentaré más tarde.

Maite Mutuberria Larrayoz -

También he publicado mi práctica en mi blog personal. Aquí tampoco he podido introducir imágenes, pero por lo menos me ha dejado publicar el post completo (en Vistazos me ha cortado la parte final).

Maite Mutuberria Larrayoz -

Aquí va mi comentario de cuatro sitios web relacionados con el cine. No he incluido imágenes, porque, aunque lo he intentado varias veces, blogger no me ha dejado. Lo volveré a intentar.

jlori -

Tomo nota de los trabajos entregados por el turno del miércoles.

Leire Sevillano -

Se me había olvidado añadir el comentario con el enlace de la práctica. Lo siento y disculpe las molestias.
Un saludo

iñigo lezertua -

Aquí cuelgo el ejercicio del 7 de diciembre.

Myriam Luri Iborra -

He tenido problemas con las imágenes de los sitios seleccionados. Me decía que se habían producido errores en la subida de imágenes. Intentaré arreglarlo...

Álvaro Vicario -

He realizado el trabajo sobre blogs de cine.
El enlace es http://elsastredecarlitobrigante.blogspot.com/

Santi Hermida- -

Mi práctica de esta semana se encuentra en la siguiente URL:
http://outsiders2005.blogspot.com/2005/12/los-blogs-que-me-gustara-que-fueran.html

leonor carnicer -

hola, soy leonor carnicer badía. mi correo es lcarnicer@alumni.unav.es y el enlace permanente del post es http://outsiders2005.blogspot.com/2005/12/tecnologa-en-la-cocina.html.
ha trabajado sobre nuevos inventos para la cocina.
hasta luego