Blogia
Interactivos

Ejercicio: Post sobre Historia del Hipertexto

1) A partir de la exposición que se ha realizado en clase sobre el tema, cada alumno desarrollará una investigación sobre la experiencia, autor o proyecto que más le haya interesado y escribirá un post con los correspondientes enlaces y lo publicará en una de sus bitácoras (no necesariamente en la bitácora temática).

2) El post o historia deberá ser de una extensión no superior a las 500 palabras, debe incluir enlaces a todas las referencias que se citen, puede centrarse en un pionero (Vannevar Bush, Ted Nelson, Andries van Dam, Douglas Engelbart, Andrew Lippman, Janet Walker, Norman Meyrowitz, Bill Atkinson, Tim Berners-Lee, etc.) en un proyecto (Memex, Xanadú, HES, NLS, Aspen Movie Map, Examiner, Intermedia, HyperCard, World Wide Web, Mosaic, etc.) o plantearse como una cronología o timeline al estilo de: Hypertext Timeline y A Hypermedia Timeline.

3) Es recomendable escribir el post en borrador en el "apuntador", en un documento "word", o en un editor de html como "DreamWeaver" (guardando los cambios a menudo) y luego copiarlo y pegarlo en la zona de edición de posts del weblog.

4) Finalmente, utiliza los comentarios de este post para indicar la dirección URL del enlace permanente de la historia que has publicado:

nombre: Nombre y Apellidos

email: dirección de correo electrónico

web: URL del "enlace permanente" del post

comentario: indica en qué aspectos de la historia del hipertexto te has centrado.

83 comentarios

yazmin hernandez herrera -

me he sentrado en el significado de la historia de mosaic

menchu manubens -

mi práctica trata sobre el personaje de Bush, cómo su idea ha sido la base de nuestra época tecnológica

menchu manubens -

esta es la práctica del hipertexto, se llama práctica 2.

jlori -

OK, tomo nota.-

Marta Pagola -

Este me ha costado un poco más encontrarlo pero al final lo he conseguido. Al entrar en el blog pone que no hay post pero si que están. ES sobre vannevar bush

Cayetana Pascual -

Por fín lo he encontrado. ¡ha aparecido! Metiendo en google "Vannevar Bush cayetana" lo ha encontrado en el blog de trabajo que creamos al principio de la asignatura.Defino el hipertexto y hablo de vannevar bush

jlori -

Tomo nota de los trabajos recibidos.-

Eduardo Portal -

Por fin he hecho esta práctica. La publico provisionalmente aquí, a la espera de que consiga la contraseña del blog de prácticas.

Ana Corina Dávalos -

Finalmente creo que envío mis datos al sitio correcto. Esta es la dirección del ejercicio sobr hipertexto, me he centrado en Vanevar Bush y Memex. Gracias y un saludo,
Ana Corina

Maria del Mar Goyache -

Como Rakel. Aqui le envio la nueva dirección donde está alojado mi trabajos. Saludos.

Raquel López-Dávalos -

Aqui le envio el cambio de dirección del trabajo del hipertexto. A partir de ahora tanto Mar como yo enviaremos nuestros trabajos a esta weblog. Un cordial saludo.

Elmer Toppen -

Articulo sobre Andries van Dam

Carlos Givaja -

Mi artículo hace referencia a MEMEX (1945) y a MOSAIC (1993)

Jaime Combarros -

Hola!!He escrito un post sobre la historia de Mosaic.

María Jesús Fabini -

Mi sitio trata sobre el descubrimeinto del mouse de ordenador. Los links dan información de su creador y datos más específicos sobre el tema. Intenté arduamente ponerle imágenes, pero no lo logré.

Pierina Papi -

Una reseña sobre el proyecto xanadú y su creador.
Hice el post el día de clase, pero blogger no lo cargo.

Miguel Elizondo -

Repaso a la figura de Ted Nelson, el hipertexto y Xanadú

Huang,I-Chih -

la biografía breve de Vannevar Bush

Juan Minondo -

¿Sabías que el primer ratón fue construido a partir de un bloque de madera y sus botones estaban fabricados con monedas de cinco centavos? Si te interesa, sigue leyendo...

Amaia Markuleta -

Aquí le dejo el enlace permanente del artículo sobre Ted Nelson y el Proyecto Xanadu

maria verde -

andrew lippman.nos ha gustado mucho hacerlo.esperamos que le guste.

maria bazal -

andrew lippman.nos ha gustado mucho hacerlo.esperamos que le guste.

Mikel de Pablo -

Artículo sobre Tim Berners Lee uno de los padres de la Web, e inventor del WWW.

Alejandro Ciriza -

Este es mi post sobre la figura de Vannevar Bush y la enorme trascendencia de su obra en el mundo actual.

Alejandro Ciriza Istúriz -

Análisis de la figura de Vannevar Bush y la enorme trascendencia de su obra en la actualidad

Mikel de Pablo -

Artículo sobre Tim Berners Lee uno de los padres de la Web, e inventor del WWW.

Alejandro Ciriza Istúriz -

Fernando De la Borbolla Morán -

Intermedia 1985: El año en que el usuario hizo contacto.
Análisis a la creación de Intermedia y seu repercusión en el hipertexto.

Isadora García Avís -

Artículo sobre el proyecto Xanadú, ideado por Ted Nelson.

Lide Álvarez -

Mi primer artículo publicado en la web sobre la idea de crear la web, ¿paradoja?. Se trata de un breve texto sobre MEMEX.

Ana Menéndez -

Mi post es una biografía personal sobre la vida de Ted Nelson y sus aportaciones a la historia de internet en el siglo XX. Con fotografías y enlaces de interés.

Daniel Sánchez -

Mi post trata sobre el funcionamiento de la World Wide Web y mi opinión sobre el tema.

David Platero -

Mi post trata sobre Vannevar Bush, su artículo "As we may think" y la relación con las nuevas tecnologías

Gonzalo Velasco Muro -

Mi post es sobre el futurista Vannebar o Vannevar (he encontrado con b y con v)Bush y su proyecto Memex.

David Jiménez -

Mi artículo trata sobre Ted Nelson y su proyecto Xanadú

Pierina Papi -

Abarqué ligeramente la idea de qué es Xanadu y sobre su autor

Estibaliz Pérez -

Mi comentario es sobre Ted Nelson y cómo surgió la idea de su proyecto Xanadú

Rocío Chávarri -

El post trata sobre Ted Nelson. También habla de que ninguno de sus proyectos llegó a tener éxito

Maite Pérez y María Vidaurre -

Nos hemos centrado en Vannevar Bush, sobre todo en lo que propone en su proyecto Memex. También hemos hecho un breve repaso de los cargos que ocupó y de las investigaciones que desarrolló.

Josu Larrea -

El post trata sobre Ted Nelson, el hipertexto, Xanadu y enlaces interesantes con material audiovisual.

Asier Berástegui Polo -

No me han salido las fotos, no me he aclarado con los códigos.

Julian Sánchez-Ostiz -

Mi post trata sobre la figura de Ted Nelson y el proyecto Xanadú

Munia Bilbao -

Mi post trata sobre el orígen de la web y Tim Berners-Lee

Anónimo -

Blanca, Natalia y Adrián -

Aquí tienes la práctica de los tres de este miércoles.

Tomás Kowal -

Informaciones sobre Vannevar Bush y su bigrafia corta :-)

Enrique Cobos -

Este es mi trabajo sobre Vannevar Bush. Espero que le guste. Enrique.

Grupo En Pamplon@ -

Hemos hecho los tres artículos entre los tres, porque no había ordenadores libres. Somos Mila Lasa, Virginia Sarmiento y Aser Vidondo.

Asia Pochybelko -

Mi es sobre HyperCard, la historia, la descripcion y el legado. :)

Ana Llorens -

Es un artículo acerca de Bill Atkinson, el genio del Hypercard.

Amaia Colomo Osta -

He explicado el dispositivo Memex de un modo sencillo para que pueda entenderse sin conocimientos previos.

Oskia Parada -

Me he centrado en el sistema Xanadu creado por Ted Nelson.

chun -

he escrito la introducción del hipertexto con un modo muy fácil de entender(porque tampoco entiendo muy bien si usa término complicado..-__-")

Irene Andrés Tejada -

Mi post es un artículo sobre la figura de Vannevar Bush y su influencia en el desarrollo del hipertexto.

Pablo Laporte -

hipertexto acerca de Vannevar Bush y dispositivo memex

José Lacruz Lucia -

Mi artículo se basa en Vannevar Bush y su aportación a la teoría del hipertexto a través tanto de se "Analizador Diferencial" como de su ensayo "As we may think".

chun -

he escrito la introducción del hipertexto con un modo muy fácil de entender(porque tampoco entiendo muy bien si usa término complicado..-__-")

chun -

he escrito la introducción del hipertexto con un modo muy fácil de entender(porque tampoco entiendo muy bien si usa término complicado..)

Raquel López-Dávalos Hernáez -

Mi artículo trata sobre Memex, el primer sistema de hipertexto. En él desarrollo los conceptos más básicos de esta idea.

Jaime Herreros Arregui -

Breve artículo sobre la Historia del Hipertexto, desde 1945 hasta los años 90

Verónica Cortázar -

El artículo trata sobre Ted Nelson, su vida, proyectos importantes como Xanadú y el hipertexto.

María Iriazábal -

La práctica es sobre Ted Nelson, centrándome en su biografía, proyectos y enlaces de interés.

María Bobadilla López -

Me he centrado en mi práctica en Bill Atkinson, trabajador de Apple Macintosh durante la década de los 80, e inventor de varias herramientas de software.

Josu Larrea -

Mi artículo está centrado en la historia y explicación del hipertexto y su creador Ted Nielson. Esta práctica se podrá visionar en www.blogia.com/practicas

Cris Valerio -

World Wide Web timeline

Juan Pablo Delpiazzo -

Una reflexión sobre Vannevar Bush y su idea de la máquina Memex.

Clara Lorea -

World Wide Web http://www.infoaragon.net/servicios/blogs/globwebspot/index.php?idarticulo=200410201

Jorge Mora -

Me he centrado en los inicios, en la solución que Vannevar Bush dio en 1945 al exceso de información.

grupo ecoblogia -

Profesor Orihuela:
Nuestros posts sobre "historia del hipertexto" estarán colgadas en este nuevo blog, antes del viernes noche.
Amaia Markuleta
Josu Larrea
Enrique Cobos