Blogia
Interactivos

Ejercicio sobre Historia del Hipertexto

1) A partir de la exposición que se ha realizado en clase sobre el tema, cada alumno desarrollará una investigación sobre la experiencia, autor o proyecto que más le haya interesado y escribirá una anotación con los correspondientes enlaces y lo publicará en su bitácora personal (no en la bitácora temática grupal).

2) La anotación no deberá superar las 500 palabras, debe incluir enlaces a todas las referencias que se citen, puede centrarse en un pionero (Vannevar Bush, Ted Nelson, Andries van Dam, Douglas Engelbart, Andrew Lippman, Janet Walker, Norman Meyrowitz, Bill Atkinson, Tim Berners-Lee, etc.) en un proyecto (Memex, Xanadú, HES, NLS, Aspen Movie Map, Examiner, Intermedia, HyperCard, World Wide Web, Mosaic, etc.) o plantearse como una cronología o timeline al estilo de: Hypertext Timeline y A Hypermedia Timeline.

3) Es recomendable escribir la anotación en borrador en el "apuntador", en un documento "word", o en un editor de html como "DreamWeaver" (guardando los cambios a menudo) y luego copiarlo y pegarlo en la zona de edición de posts del weblog.

4) Finalmente, utiliza los comentarios de este post para indicar la dirección URL del enlace permanente de la historia que has publicado:

nombre: Nombre y Apellidos

email: dirección de correo electrónico

web: URL del "enlace permanente" del post

comentario: indica en qué aspectos de la historia del hipertexto te has centrado.

58 comentarios

Alberto Pascual García -

He realizado los cambios que me ha recomendado en su comentario del 4 de enero. Así que ya están cambiados.

jlori -

Ejercicio cerrado.-

Cristina Solomon Edwards -

Hola Jose Luís. Mi pieza trata sobre Bush y Nelson.
Un saludo.

Cristina Solomon Edwards -

Hola Jose Luís. Mi pieza trata sobre Bush y Nelson.
Un saludo.

Alexander Sasieta -

Buenas Jose Luis.
Aquí te dejo el trabajo sobre el hipertexto, yo me he centrado en Vannervar Bush.
Un saludo.

Maite Fernández Azcona -

Hola Jose Luis, soy Maite.
Aqui te dejo mi practica para que la revises.

Andrea Chocarro -

Hola Jose Luis, aquí te dejo mi práctica sobre Douglas C. Engelbart en mi blog personal. Un saludo. Andrea

Ibon López de Goicoechea Urzainqui -

Le he dejado la práctica colgaga en mi blog un saludo.

hugo urquiza castelló -

Ya está a su disposición mi ensayo sobre Ted Nelson, el hipertexto y Xanadu. Un saludo

Javier Eraso Fernández -

Le mando el enlace para mi artículo de Vannebar Bush y el Memex.

Álvaro moreno -

Ahora lo he publicado en mi blog de la coctelera, que parece que sí salta el filtro. Si no dime y te mando el html por mail.

jlori -

Alvaro: el problema no son tus contenidos, sino el defectuoso funcionamiento del filtro.

Anónimo -

Nombre: Pablo de Torres Atencia
E-mail: pdetorre@alumni.unav.es
URL: http://www.lacoctelera.com/ejerciciosoutsiders/post/2005/11/06/la-creacion-del-hipertexto-desemboca-xanadu
Comentario: Sobre Ted Nelson y la creación de Xanadú

Araceli Píriz -

El tema elegido es el Proyecto Xanadú de Ted Nelson

Álvaro Moreno -

Ahí dejo mi trabajo sobre Mosaic, siento no poder dejar el permanent link, pero el firewall piensa que mis contenidos no son \"adecuados\" (cada uno que piense lo que quiera)

Álvaro Moreno -

Ahí dejo mi trabajo sobre Mosaic, siento no poder dejar el permanent link, pero el firewall piensa que mis contenidos no son \"adecuados\" (cada uno que piense lo que quiera)

Sergio Serrano Rodríguez -

Le mando el artículo de Vannevar Bush. Perdone si se lo he mandado varias veces pero iba muy lento y no estaba seguro de que se hubiera publicado.

David López Merayo -

Mi redacción consiste en un resumen-explicación del concepto Xanadu.

Maite Mutuberria Larrayoz -

He realizado un breve repaso de la vida de Vannevar Bush y su "obra maestra": el Memex.

Felipe Larrea -

Mi práctica es una biografía sobre Douglas Engelbart, con un montón de enlaces, fotos y curiosidades sobre este genio.

Sonia Pérez Rojo -

He escrito sobre Douglas Engelbart y su (ahora nuestro) ratón.

Alejandro González Díaz -

José Luis, aquí tienes la práctica sobre Vannevar Bush y el Memex. Un saludo

leonor carnicer -

hola soy leonor carnicer y he hecho un repaso breve a toda la historia del hipertexto.

mi e-mail es lcarnicer@alumni.unav.es

la URL es:
http://www.lacoctelera.com/ejerciciosoutsiders/post/2005/11/03/historia-del-hipertexto-el-principio-habia-nada-

Jose Gascó Jaraquemada -

Aquí te mando la práctica de hoy sobre Ted Nelson y su proyecto Xanadú. Un saludo

María del Mar Díaz -

Mi práctica trata sobre Ted Nelson y su proyecto Xanadú.

Ignacio Díaz de Greñu Cancer -

José Luis, aquí le vuelvo a mandar la práctica puesto que aunque ya antes se la he mandado no me ha dejado editarla y mandarle bien el enlace permanente.
Muchas gracias

jlori -

Hasta aquí entregas puntuales del Grupo A.

Laura Hidalgo Rico -

He escrito sobre Ted Nelson, su biografía y su proyecto de Xanadú.

Marina Pérez Horcajo -

Aquí tiene mi ejercicio de esta semana sobre Ted Nelson. ¡Hasta la próxima!

María José Lluque -

He colgado un post sobre Ada Byron, la primera programadora y a quien le debemos el lenguaje de programación ADA.

Ignacio Díaz dee Greñu Cancer -

Aquí le mando la práctica de la Historia del Hipertexto acerca de Andrew Lippman. Saludos

Alberto Pascual García -

He escrito sobre Tim Berners Lee. Lo he presentado en forma de Time Line para ver su vida desde el punto de vista personal como profesional

José Manuel Reales -

Me he centrado en Douglas Engelbart.Su biografía y campos en los que fue precursor, como el ratón,el hipertexto etc.

Myriam Luri Iborra -

Este es mi blog personal con la práctica de la semana pasada publicada

Amaia Marín Gistau -

Este es mi blog y en el que he colgado mi investigación sobre Vannevar Bush y el Memex.

Myriam Luri Iborra -

En esta práctica me he centrado en el Memex, aparato inventado por Vannevar Bush.

El enlace de Vannevar Bush no debe estar bien. Así como algunas cosillas pequeñas.
Procuraré corregirlo lo antes posible.

Leire Sevillano -

Le mando el enlace permanente. Pero como ya le he comentado lo he publicado con lagunos errores y no me deja corregirlos. En cuanto pueda lo haré para que pueda revisar.

Álvaro Vicario -

Me he centrado en Vannevar Bush, y en sus investigaciones en los diversos departamentos por los que pasó.

Santiago Hermida Santos -

Jose Luis, soy Santiago Hermida Santos, le dejo aquí el enlace a la URL de mi práctica de esta semana: http://www.lacoctelera.com/lapalestra/post/2005/11/02/memex-vannevar-bush-pionero-del-hipertexto

María Guridi -

Me he centrado en la historia de Vannevar Bush, quien puso las bases teóricas del hipertexto, el lenguaje de programación de la red.