Blogia
Interactivos

Weblogs ENL 2005/06

Weblogs temáticos de Escritura No Lineal 2005/06: Guía del alumno

1. Los Weblogs de Escritura No Lineal son los sitios web temáticos grupales de los alumnos de la asignatura, constituyen la plataforma estándar de trabajo a lo largo del curso, y son distintos de los Proyectos Finales.

2. Los alumnos del curso se organizan en grupos de entre 3 y 5 personas, preferentemente inscritos en el mismo turno de prácticas.

3. Cada grupo escoge un coordinador que ejercerá de editor: animará la participación semanal de todos y cuidará la calidad ortográfica, sintáctica y editorial del blog.

4. Cada blog grupal tendrá un enfoque temático, que se enunciará en el descriptor.

5. Se alienta a los alumnos a mantener weblogs personales enfocados a cualquier tema de su interés, para lo que recibirán la asistencia y apoyo de los docentes. Los blogs personales no serán evaluados.

6. Todos los alumnos publicarán en su correspondiente blog grupal con una frecuencia mínima de un post (historia) a la semana a lo largo del semestre.

7. Se valorará positivamente que los alumnos escriban comentarios a las historias de sus compañeros, tanto en el blog grupal propio, como en los del resto del curso.

8. Para facilitar la evaluación, todos los alumnos utilizarán su Nombre y Apellidos como firma de sus historias y de los comentarios que escriban.

9. Es muy recomendable que los alumnos estén atentos a las novedades y avisos de la página Weblogs de Escritura No Lineal, así como a las historias que se publicarán en los weblogs: eCuaderno e Interactivos. El seguimiento de las actualizaciones de estos blogs, así como de los del resto del curso, puede realizarse de forma centralizada mediante servicios online gratuitos de lectura de blogs como Bloglines o Feedness.

10. La lista de enlaces (blogroll) de cada weblog grupal debe contener enlaces a la página Weblogs de Escritura No Lineal, a otros weblogs de clase afines y a una buena selección de blogs de temática similar a la del propio blog.

11. Todos los weblogs grupales indicarán en la barra de navegación o en un post al efecto: la relación de autores (ver como ejemplo la sección Quiénes Somos en Blogdecine).

12. Puede ser útil incluir en el blog algún servicio de estadísticas para detectar nuevos enlaces de entrada, y revisar periódicamente los nuevos enlaces de entrada del weblog en Technorati.

13. Deben indicar en el weblog bajo qué licencia se publican los contenidos. Pueden usar el sistema Creative Commons o ColorIURIS.

14. Lean las Recomendaciones para la escritura de posts en los weblogs de clase y las Recomendaciones sobre uso de imágenes.

0 comentarios