Blogia
Interactivos

Weblogs de Trabajo de Escritura No Lineal: Guía del Alumno

1. Los Weblogs de Escritura No Lineal son los diarios online grupales de los alumnos de la asignatura, constituyen la plataforma estándar de trabajo a lo largo del curso, y son distintos de los Proyectos Finales.

2. Los alumnos del curso se organizan en grupos de entre 3 y 5 personas, preferentemente inscritos en el mismo turno de prácticas.

3. Cada grupo escoge un coordinador que ejercerá de editor: invitará a los restantes miembros (función "Members" en Blogger e "Invite" en Motime; en Blogia puede usarse la función "temas" con el nombre de cada autor), animará la participación semanal de todos y cuidará la calidad ortográfica, sintáctica y editorial del blog.

4. Cada blog grupal tendrá un enfoque temático, que se enunciará en el descriptor y que corresponderá al área de conocimiento de Escritura No Lineal:

Arte Digital
Cibercultura
Escribir para la Red
Hiperficción
Hipertexto
Juegos Narrativos
Literatura online
Narración Interactiva
Reality Blogs
Weblogs y Ficción

Además, el blog grupal se utilizará como diario de trabajo del equipo a lo largo del curso, para la publicación de prácticas y preparación del proyecto final.

5. Cada editor anunciará el Título, URL y Descriptor del blog grupal mediante un comentario en este post.

6. Todos los alumnos publicarán en su correspondiente blog grupal con una frecuencia mínima de un post (historia) a la semana a lo largo del semestre.

7. Se valorará positivamente que los alumnos escriban comentarios atinados tanto en el blog grupal propio, como en los del resto del curso.

8. Todos los alumnos utilizarán su Nombre y Apellidos como firma de sus historias y de los comentarios que escriban.

9. Es muy recomendable que los alumnos estén atentos a las novedades y avisos de la página Weblogs de Escritura No Lineal, así como a las historias que se publicarán en los weblogs: eCuaderno, Blogzine, Alternativa e Interactivos. El seguimiento de las actualizaciones de estos blogs, así como de los del resto del curso, puede realizarse de forma centralizada mediante Bloglines.

10. La lista de enlaces (blogroll) de cada weblog grupal debe contener enlaces a:

Weblogs de Escritura No Lineal
Otros weblogs grupales de clase afines
Weblogs de temática similar

11. Todos los weblogs grupales indicarán en la barra de navegación: relación de autores y una dirección de correo electrónico de contacto correspondiente al editor.

12. Es conveniente incluir en el blog algún servicio de estadísticas (como Nedstat) para detectar nuevos enlaces de entrada, y revisar periódicamente el "Cosmos" del weblog en Technorati.

13. Debe indicarse en el weblog bajo qué licencia se publican los contenidos. Pueden usar el sistema Creative Commons.

14. Lea las Recomendaciones para la escritura de posts en los weblogs de clase.

51 comentarios

jlori -

OK, ya está actualizado en la lista.

El Abrecartas -

Hemos cambiado el descriptor del blog.

jlori -

OK, tomo nota.

jlori -

Lo vemos en las prácticas. HASTA luego.

Federico -

Hemos tenido problemas con el servicio de comentarios. No conseguiamos borrar los comentarios viejos. Por eso seguian ahi asta hoy. Esperamos que eso no influya negativamente en la nota.

jlori -

Correcto. Desde esa fecha se concentrarán en los proyectos finales, los blogs dejarán de ser calificados. Naturalemnte los autores que deseen seguir publicando pueden hacerlo, pero será por interés personal, no como una tarea de clase.

Janire Morales -

Hola!
Acabo de echar un vistazo al calendario y esta semana acaba el trabajo con las Weblogs. Mi pregunta es, ¿significa que debemos tener todos los post exigidos publicados para el jueves/viernes?

jlori -

Prueba usando otro navegador, si el problema persiste lo vemos en las prácticas.

aneka -

Hola, de repente motime ha cambiado y no sé cómo se usa el editro, por lo que hace días que no consigo aportar nada al blog. ¿Sabe qué ha pasado con Motime?

jlori -

OK, tomo nota.

-eNig+ -

CASOS QUASI IMPOSIBLES>>respuestas no resueltas NO por su imposibilidad sino por no haber sido nunca planteadas.Asentimientos popularmente aceptados pero que nadie conoce su explicación?

otRos puntos de visTA>>>

Miguel Alfaro Sada
Javier Gil Ayesa
Fernando Rubio Ezquieta
JAvier SAnchez Nagore

jlori -

OK, tomo nota.-

Alberto Senate -

"En busca de un final" está de enhorabuena. Contamos en nuestro grupo con un nuevo miembro. Es Angelina Sánchez, que aportará nuevas y frescas ideas al grupo. Sea desde aquí bienvenida.

jlori -

En Blogia, la licencia que escojas puedes incluirla en la sección de enlaces.

Vasdearte -

Jose Luis me gustaria saber en que lugar de la weblog debo situar la licencia. No entiendo muy bien la p{agina de enlace que nos ha marcado. Gracias

Raquel -

Vuelvo a corregir la dirección. Disculpe las molestias

jlori -

OK, agregado. Tengan en cuenta todos los que comienzan tarde, que se exige 1 post a la semana por cada miembro del equipo contando a partir de la primera semana de marzo.

VisitARQ -

La web estaba mal enlazada.

VisitARQ -

El edificio al otro lado de la carretera abre sus puertas a quien quiera conocerla. Un paseo por la Escuela de arquitectura con un acercamiento a la ARQuitectura.
Autores: Javier Esteban, Valvanera Escobes e Yvon Wong.

jlori -

OK, corregido.-

Eduardo Portal Mañeru -

En la página de entrada a los blogs de la asignatura, el enlace a Vasdearte lleva a Realitygirls. Supongo que será un error...

jlor -

OK, tomo nota.

Vasdearte -

Perdón he tenido un pequeño problema al insertar la web. Aquí va el segundo intento

Vasdearte -

Hoy por fin se estrena tu espacio artístico. Un lugar de confluencia para los artistas, una plataforma, un apoyo y una explicación al fantástico mundo de la expresión. Todo es provisonal pero no se preocupen porque querer es poder...

Anónimo -

Se ha añadido Belén Serranos a este grupo de trabajo.

Experiencias... -

El grupo de Sueños ya hemos cambiado el enfoque de nuestro blog (tambien a cambiado la direccion) esperamos poder ponernos al dia en cuanto a numero de posts en breve.

Alberto Senante -

El grupo de "En busca de un final" hemos creado un nuevo blog donde se va a dar cabida a todo lo relacionado con los personajes de las historias, lugares donde se reúnen, dónde quedan... En "El mundo de ·En busca de un final·" se irán publicando todo lo relacionado con las historias, para que nadie se pierda. Desde el blog "En busca de un final" hemos creado un enlace específico a "El mundo...". De todas maneras, la dirección es:
Blogia.com/viajetreo2
En cuanto al blog grupal, la frecuencia de posteo va a ser más regular.
Gracias

jlori -

Te respondo en los comentarios de tu blog.

Eduardo Portal Mañeru -

He hecho en la página una propuesta de lo que podría ser El Trastero, pero aún no he hablado con mis compañeros así que no es ni mucho menos algo definitivo. A ver que le parece.

jlori -

Bien el nuevo enfoque.-

Liteline -

Ya tenéis nuestro nuevo blog activo! Los libros nunca habían estado tan accesibles. Ya no hay excusas...¡A leer!

jlori -

Revisados hasta aquí. Ver las observaciones en el listado de weblogs del curso.

Tres locas en acción -

Entonces, de momento, lo ajustamos al tema que trata de Weblogs y Ficción

Federico -

El blog trata de los compartir los sueños de los usuarios. De momento hemos puesto los nombres de los autores y al direccion de mail del administrador en el titulo, ya lo cambiaremos.

matalashoras -

Nuestro blog es de narración, para matar las horas. En el grupo estamos Gemma Urio, Leire Medrano y Nekane Navarro. La editora es Leire.

Cruce de líneas -

Ines Escauriaza (entretente.blogspot.com)
Leire Ibarzabal (mashistorias.blogspot.com)
Nerea Garrido (editora)

microurbanas -

Por cierto, se nos han olvidado los apellidos:
Maite Astorga
Juan Jardón
Sonia Maza
Ana Menéndez

Microurbanas -

Este grupo está formado por: Maite, Juan, Sonia (editora) y Ana. Vamos a escribir semana a semana pequeñas e interesantes historias urbanas

Tomamos algo en 5 minutos" -

Aquí hay cafe; no tomes te¡¡

cHesCafEs by:
Miguel Alfaro Sada
Javier Sanchez Nagore
Fernando Rubio Ezquieta

Vive Pamplona -

Nuestra Bitácora consiste en una guía de ocio para jóvenes que se acercan por primera vez a Pamplona o que quieren descubrir nuevos lugares desde nuestro punto de vista. Los miembros del equipo somos: Jose Gasco, el editor, Julen Elizari, Patricia Vecino, Janire Morales y Ainara Moreno.

Cinéfag@s -

Descriptor: cibercultura
Ainhoa Redondo, Sandra Remón y Oskia Parada

ATRAPA-2 -

Se nos ha olvidado anotar que el editor es Daniel Beorlegui.

En busca de un final -

Descripción: Narración interactiva.

Descrptor: A partir del principio de una historia, cada uno de nosotros irá construyendo el desarrollo de la misma a través de diversos posts semanales.

Autores: Alberto Senante (Editor), Laura Ruiz, Ainhoa Irarragorri ,Rebeca Gardachal ,Patricia Cardesa .

Los Cineadictos -

Esta es el espacio de los cineadictos donde encontraréis todo tipo de información acerca de los últimos estrenos cinematográficos del momento.

ATRAPA-2 -

Daniel Beorlegui ,Raquel Arevalo,Carlos Lezana y
Fermin Elizari.
Nuestro blog va a tratar a cerca de temas de Hiperficción.

El Trastero -

Descriptor: Cibercultura

Autores: Jose Andrés Cruz (editor), Eduardo Portal, Álvaro Vicario, Javier Marín y Jorge Mora.

Tres locas en acción -

Descriptor: Este es un blog en el que queremos dar a conocer nuestra opinión sobre temas de actualidad varios: cine, deporte, TV... Pero también queremos que la gente tome partido, que nos mande historias, problemas y opiniones y lo que se preste.
Autores: Marta Sainz Jáuregui (editora), Ana Biurrun Ruiz, Mar Izquierdo Pombar.

Miguel Angel Alfaro Sada -

Aquí hay cafe; no tomes te¡¡
cHesCafEs by:
Miguel Alfaro Sada
Javier Sanchez Nagore
Fernando Rubio Ezquieta

La vida loca -

Descriptor: This is about travelling through europe- este es un blog de viajes por europa.
Autores: Gregor Cholewa (editor), Laura Núñez, Joseba Acha, Irene Martínez, Javier Hernández, Miriam Salcedo.