Blogia
Interactivos

Ejercicios MCCD 2005

1. Ejercicio de identificación y valoración de recursos de navegación en la Web:

a) Formulario

b) Exploración

2. Ejercicio de creación de weblogs

3. Ejercicio de búsqueda y análisis de componentes de la interactividad en la Web (según la tipología de Shedroff)

a) Exploración de ejemplos

b) Formulario

4. Ejercicio de mapping de hipertexto

a) Lectura: versión bilingüe de "As we may think" de Vannevar Bush

b) Trabajo: dibujar el mapa de hipertexto de la obra Heartbeat

5. Ejercicio de análisis de una obra de hiperficción

a) Explora y selecciona una obra:

Directorio de Hiperficción en Español

Eveline

Ejemplos de juegos narrativos

Proyectos interactivos

b) Elabora un breve análisis comentando la obra y tu experiencia de interacción, ilustra con capturas de pantalla y publica en tu weblog.

c) Criterios de análisis:

Distribución competencias narrador/usuario
Grado de interactividad ofrecido
Nivel de clausura/apertura de la obra
Sensación de juego/narración

d) Escribe un comentario en este post indicando en "web" la dirección permanente del post que has publicado, y en "comentarios" el título de la obra que has analizado.

34 comentarios

jlori -

Tomo nota de los trabajos recibidos.-

Irene Formoso -

Análisis de "El Misterio de Bakersfield"

Sara Lemos -

Análisis sobre la obra "el aprendiz de detective"

Arturo -

Este es mi comentario sobre la obra a analizar. "Nada tiene sentido"

Guillermo Verbakel -

Realicé un comentario de la adaptación que Javier Lucía hizo de Matrix.
http://www.unav.es/digilab/proyectosenl/0001/final/matrix/

Carlos Rico -

El misterio de Bakersfield. Intento de análisis.

José A. Eiroa Bermúdez -

Crimen sacado a la primera y despues de unas pistas que vaya por dios. Estoy hecho un Sherlock

David Fernández Brandariz -

Hola profe.
Aquí le dejo mi personal visión sobre "El Misterio de Bakersfield"
Saludos.

Jose Domato Pedreira -

Helo aquí el tan esperado comentario de Misterio en Zänsburg. Un saludo.

Laura Pernás -

Este es el post de mi comentario

Sonia Fernández -

El post del misterio de Zälsburg está en la dirección señalada.

Diego Gómez -

Hola profe.Este es el post que he creado para el analisis de "el Aprendia de Detective".Salu2

Miguel Angel Janeiro -

El post esta publicado ya.

http://sombreroloco.blogspot.com/2005/02/se-busca-detective-con-experiencia.html

Miguel Angel Janeiro -

el artículo esta publicado ya.

http://sombreroloco.blogspot.com/2005/02/se-busca-detective-con-experiencia.html

jlori -

Tomo nota, gracias.-

Carlos Rico -

Bueno, a ver si de está si que va porque weirdthing.blogspot.com no está operativo. Me remito al anterior comentario.

Carlos Rico -

A las buenas, acaba de nacer un nuevo blog. ¿Pa qué? quién sabe, con la misma se hace un hueco en este universo de 0 y 1 y tiene algo que decir.
No sé yo…

laura pernas yañez -

Este es mi blog. Tratara sobre musica pop electronica. El titulo, lalipun...se refiere a un grupo de musica aleman.

Sara Lemos -

Esta es mi intencion. Hacer saber a la gente que aun no se ha enterado aun (muy poca seguro) que la gira de U2 esta a punto de comenzar.

Arturo Rodríguez Rodríguez -

Muy buenas tardes!
Este es primer blog creado por mí mismo en esta tarde y en esta vida! Será sobre el MUNDO de la música tal y como es, hablado empíricamente (a posteriori).

Irene Formoso Beloso -

Esta es la dirección de mi blog

http://emparanoiada.blogspot.com

David Martín -

Mi paginilla se dedicará a comentar todo el mundillo del diseño que llegue a conocer.

David Fdez. Brandariz -

Hola, buenas tardes...
Mi estreno en el apasionante y desconocido mundo del weblog ya tiene nombre propio:

http://brandarizz.blogspot.com

Ahora la pregunta es...¿le interesará a alguien?

Guillermo Verbakel -

Hola profe.

Le invito a visitar este weblog sobre periodismo en red, multimedia y nuevos medios.

Miguel Angel Janeiro Fernández -

Este es mi sitio web, el cual será dedicado a trabajos de arte digital y productos de diseño,si no tengo ususarios el genero cambiara por chicas con poca ropa.

José A. Eiroa Bermúdez -

Pues esta es mi direccion del blog.

No tenia mucho que escribir asi que metí alguna que otra barbaridad. No la tengas en cuenta.

Un saludo

Sonia Fernandez -

Este es el blog creado en el taller de creación del martes por la tarde, los temas que se tratan son el arte y la historia.

Jose Domato Pedreira -

Este es mi blog en el que intentaré hacer una historia nueva cada día para que quien quiera la pueda continuar.